En el intestino delgado hay estructuras especificas, conocidas como vellosidades, que absorben los nutrimentos.
El Hígado
El hígado descompone grasas y proteínas, almacena vitaminas y minerales, facilita la coagulación de la sangre y elimina sustancias químicas que entran al organismo, como los medicamentos y el alcohol.
El Bilis
El bilis cuya función en el proceso digestivo es romper las grasas de los alimentos. El hígado, ademas, es el almacén de glucógeno hepático, principal fuente de glucosa sanguínea, que el cuerpo utiliza cuando no se consumen alimento, ya sea por ayuno o entre comidas.
El Páncreas
El páncreas es una glándula, secreta el jugo pancreático que equilibra la acidez y la digestión de algunas sustancias; produce y libera directamente a la sangre la hormona insulina, que regula la cantidad de azúcar de dicho tejido.
La porción del alimento liquido que no se necesita continuara su camino hacia el intestino grueso, cuyas paredes absorben el agua contenida en el alimento liquido no digerido; de esta forma ese material se solidifica.
Las bacterias que se encuentran el colon desempeñan una función muy importante, ya que sintetizan vitaminas B12 y K a partir de los desechos no absorbidos. Estas vitaminas son asimiladas por las células de las paredes del intestino y transportadas a otros lugares donde sean requeridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario